Corrían los años ochenta en un Madrid embargado por una especie de locura colectiva cuando Agatha presentaba por vez primera sus prendas en Local, el Centro de Diseño de la capital española. Tras un segundo desfile en el Museo de Arte Moderno, por la cabeza de la modista española rondaba un reto obsesivo que parecía casi inalcanzable: exponer una colección de trajes hechos con tela pintada en la galería de arte Vijande. Un sueño que, si bien al principio tropezó con la negativa del creador de la galería, finalmente se vio hecho realidad. Una espectacular fiesta de inauguración, que congregó a casi 3.000 personas, fue el escenario donde Agatha presentó 20 vestidos en los que arte y moda, pintura y diseño, se fundían en una atrevida mezcla.
Hija de un famoso arquitecto coleccionista de arte y de una aristócrata catalana, Ágatha cursó estudios en la Escuela de Artes y Técnicas de la Moda de Barcelona, haciendo patente muy pronto su talento y estilo a la hora de crear. Sus trajes con aros, trajes caja y trajes kilométricos, adornados con estrellas, soles y lunas, se han paseado por las pasarelas de Madrid, Barcelona, Santander, San Sebastián, Burdeos, Milán, Berlín, Kyoto, París, Nueva York...
Pero la creadora no se ha limitado a confeccionar únicamente prendas de vestir, sino que además diseña sillas, baldosas, mesas, taburetes, aguas de colonia, alfombras, velas, vajillas, lámparas, sofás, portadas de libros y discos, pijamas, sábanas, toallas, ropa para niños, cuadernos e incluso habitaciones de hotel.
Nada se le resiste a esta mujer que ama la libertad y adora, según sus palabras, "la ropa feliz".
Os enseño algunas de las prendas de su nueva colección.
¿Qué os parece este modelo? Es uno de mis favoritos, y la niña.... una verdadera monada!
Como veis en esta mini colección de lunares existen varias prendas que no tienen desperdicio, son ideales para hacer un regalo, tendrás el éxito asegurado.
A parte de la chaqueta de lunares hay otras en la colección que tambien son muy interesantes.
Dentro de la colección hay algunas prendas que me encantan por su gran confort y comodida, con Agatha no hay que renunciar a la comidad para vestir a la última.
El tejido de estas prendas es súper cómodo, además, se me había pasado contaros que todas las prendas Agatha traen de regalo unos leotardos a juego con el vestido chulísimos!!!
¿Que os ha parecido la colección? ¿Cual es vuestro favorito?
la ropa de agatha para niños es una verdadera monada,aunque hay piezas para mayores que son muy monas tambien,
ResponderEliminarPor favor!!!!!
ResponderEliminar