Hacía tiempo que nos apetecía hacer este post, pero por unos u otros motivos no le hemos puesto en marcha hasta el día de hoy! Os quiero hablar de una de las ciudades mas maravillosas de Europa, Praga, una cuidad con un encanto especial.
Fue uno de los destinos que visitamos durante nuestra luna de Miel y la verdad es que quedamos muy impresionados, buscabamos una ciudad que contribuyera a que vivieramos aún más si cabía nuestro cuento de hadas, vimos mil destinos pero ninguno nos cautivó como esta ciudad........ Era el marco perfecto para dar rienda suelta al idílico momento, era como estar en un cuento, el castillo de Cenicienta, el palacio de la Bella y la Bella y La Bestia todos sus monumentos te hacían sentir la protagonista del cuento mas importante de tu vida!
Mirar que panorámicas de la ciudad.
En esta foto se pueden ver los diferentes puentes que separan la ciudad de Praga, Ciudad Nueva y Ciudad Vieja. Y por supuesto el maravilloso Danubio........... mi marido me sorprendió con una cena en un barco navegando, fue un momento mágico.
Esta foto es de uno de los monumentos mas emblemáticos de la cuidad de Praga, el Reloj Astronómico, como podeis ver en la foto de abajo no le faltaban admiradores, imaginaros las fotos que le habrán hecho a lo largo de su vida......
Estas dos fotos muestran los tejados de las casa checas, son sorprendentes. Ambas fotografías las hicimos desde la torre del Reloj Astronómico, fue maravilloso poder subir para observar estas vistas de la ciudad, eso sí, imaginaros con la gran cantidad de admiradores que tiene la cola que había para subir. Si alguno os decidís a ir os recomiendo comprar las entradas en la agencia de viajes ya que llevabamos un pase Vip y fue llegar y entrar, os prometo que una cola de esas podía durar 2 ó 3 horas.
Este edificio tan raro es la Casa Danzante, esta hecho por el mismo arquitecto que el museo Gugenheim de Bilbao, evoca a una figura femenina y a una masculina, la foto no se ve muy bien porque la hicimos desde el coche!
La Catedral donde se encuentra el famoso Niño Jesús de Praga es muy pequeñita, pero súper acogedora, cuando nosotros estabamos llegando nos calló un aguacero........... nos pusimos...... chorreando.
Praga es una ciudad donde cambia el tiempo a cada instante, lo mismo hace un calor que no se puede aguantar, que cae un dilubio!! Yo me llevé toda la ropa de invierno porque una amiga que había estado 5 días antes me comentó que se tuvieron que poner botas y anoraks, no me pude poner nada, el primer día tuvimos que ir de shooping y comprarnos de todo!! Una excusa perfecta , tambien hay que conocer las tiendas de las ciuades... jejeje!!!
Os gusta esta foto verdad??? Es una obra del Hunderwaser, una verdadera maravilla, es un edificio real, aunque cuesta imaginarlo, este pintor creó una obra totalmente atípica, tiene el jardín en el tejado..... Maravilloso, gracias Dani por insistir tantísimo en la visita, nos dejó a todos boquiabiertos!!!
Las típicas marionetas..... yo soy una enamorada de los juguetes, me hubiera traído una de cada!!!
Y cómo no, la gastronomía checa, mmmmhhhhh riquísima!!! Esas salchichas....... todos los días acababamos haciendo una visita al puesto
Mirar que maravilla, verdad que parece un cuento?? E una vista nocturna durante nuestro paseo |
![]() |
Nunca olvidaremos esta maravillosa ciudad, os la recomiendo !!!!! |
No puedo terminar este pos sin mencionar a mis compañeros de viaje que contribuyeron a que este fuera el mejor viaje de nuestra vida, muchísimas gracias amigos CONCHI VIVARY!!!!!! |
que fotos tan bonitas,la verdad yo he escuchado maravillas de praga,
ResponderEliminar